Guerra de Ucrania
Los hoteles esperan un efecto limitado de la guerra de Ucrania y que España siga siendo "un destino refugio”
- Piden que se modifique de forma urgente el sistema de formación de precios de la electricidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alejamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, espera un efecto limitado de la guerra de Ucrania en el sector ya que confía en que España “va a seguir siendo un destino refugio”.
Así se expresó Marichal en una rueda de prensa, donde admitió que no se puede descartar que “se eleven los efectos perversos de la guerra y que acaben afectando a la economía mundial” aunque señaló que su pronóstico es que se produzca el primer escenario ya que “las sanciones están haciendo mella en Rusia”.
En cuanto al impacto del conflicto, explicó que lo previsible es que afecte mucho más a destinos competidores más cercanos a Rusia como Turquía, que además tiene una gran presencia de turistas rusos, o Grecia.
“La gente va a seguir queriendo hacer turismo y España es un lugar de Europa lejos del centro”, afirmó Marichal, quien destacó que “el destino España sigue tirando y se presenta como seguro, amable y cómodo”.
Sobre los efectos negativos de la guerra, mostró su preocupación por el incremento de los carburantes y la energía, especialmente de la electricidad.
A este respecto, pidió que “de forma urgente” se cambie la forma como se tarifica la electricidad en Europa.
“No puede ser que tengamos que pagar al precio del gas cunado se están vaciando las rosas de España para producir energía eléctrica mucho más barata”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
JBM/mjg