LOS HOTELES DE BARCELONA PREVÉN UNA OCUPACIÓN DEL 82% ESTE FIN DE SEMANA, GRACIAS A LA F-1 Y AL SALÓN DEL AUTOMÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gremi Hoteler de Barcelona prevé que los establecimientos de la ciudad condal alcancen una ocupación del 82% este fin de semana en el que coinciden el Gran Premio de fórmula-1 en el circuito de Montmeló y el Salón del Automóvil.
Aunque esta cifra es algo inferior a la de años precedentes, fuentes del gremio consultadas por Servimedia destacaron que es bastante satisfactoria y demuestra que el sector hotelero aguanta mejor que otros.
Concretamente, el pasado año la ocupación durante el fin de semana de la carrera de fórmula-1 osciló entre el 85 y el 90%, cifra que aún es posible alcanzar este año.
Sin embargo, queda lejos del 100% de ocupación registrado en 2007 con motivo del gran premio, año que fue excelente. Por su parte, en junio de ese año, coincidiendo con la última edición del Salón del Automóvil, Barcelona alcanzó una ocupación media del 85,9%.
Por todo ello, el sector entiende que se nota la crisis ya que también las ventas de entradas para la carrera, pese a ser buenas, han bajado.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
S