INMIGRACIÓN

LOS HOTELEROS PRONOSTICAN QUE 2006 SERÁ "UN BUEN AÑO" PARA EL SECTOR POR LA POSITIVA MARCHA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

- La mayoría de los empresarios hoteleros califican de "positivo" el año 2005

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) pronosticó hoy que 2006 será un "buen año" para el sector, como consecuencia de la "positiva" marcha de la economía española.

Según el presidente de la organización, José Guillermo Díaz Montañés, "tenemos confianza en el futuro", ya que las expectativas de la economía española y de la demanda interna son de crecimiento.

"Hay que aprovechar la favorable coyuntura económica española para afrontar la reforma estructural que precisa el sector turístico", indicó.

Los principales retos a los que se enfrentan los hoteleros son la mejora de la ocupación de sus establecimientos, así como elevar la rentabilidad.

Respecto a la primera cuestión, Díaz Montañés señaló que, pese al positivo grado de ocupación de las plazas hoteleras registradas en 2005, "en 2006 tenemos que elevarla y nos enfrentamos a las plazas ofertas por apartamentos privados que ejercen una competencia desleal".

En este sentido, el responsable de la organización de hoteleros exigió al Gobierno la puesta en marcha de medidas que permitan corregir esta "agresiva competencia desleal que nos está haciendo mucho daño a los establecimientos reglados".

Durante la rueda de prensa, Díaz Montañés presentó los resultados de una encuesta elaborada entre los principales empresarios del sector de las sensaciones que han tenido durante el pasado ejercicio.

Así, más de la mitad de los encuestados (el 55% del total) cree que en 2005 la ocupación de los hoteles ha sido mejor que en 2004. A esto ha contribuido el tirón de la demanda nacional.

Por zonas, la mayoría de la regiones experimentaron una mejora de la ocupación, si bien los empresarios hoteleros de La Rioja, León y Valencia percibieron que este indicador cayó en 2005.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
F