LOS HOTELEROS PREVEN UNA MAYOR OCUPACION ESTA SEMANA SANTA, A PESAR DE LA CONVOCATORIA DE HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Zontur, que agrupa a los hoteleros de todas las zonas costeras de España, espera un aumento del nivel de ocupación en la próxima Semana Santa en relación a las mismas fechas del año pasado, según manifestó hoy a Servimedia un portavoz de dicha organización empresarial.

Zntur considera, no obstante, que la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos UGT y CCOO para el Jueves y Viernes Santo tendrá una influencia negativa en el volumen de reservas e impedirá que la recuperación sea mayor.

Según Zontur, la ocupación de la Semana Santa podría alcanzar el 80 por ciento en algunas zonas turísticas, como Baleares, en donde las reservas marchan a buen ritmo, "pero los resultados generales podrían haber sido mejores sin convocatoria de huelga".

El mismo portavoz econoció que existe preocupación por el efecto que pueda tener la convocatoria de huelga conforme vaya acercándose las fechas de Semana Santa, pero recalcó que Zontur "no negociará con los sindicatos bajo la presión de un paro".

Además, para Zontur, los resultados de esta Semana Santa deben valorarse teniendo en cuenta que la comparación se establece con las mismas fechas de 1991, en que el turismo se redujo a nivel internacional como consecuencia de la guerra del Golfo.

En todo caso, la convocatria de huelga no ha afectado hasta el momento a las reservas de viajes, que duplican las realizadas por estas mismas fechas del año pasado, según datos facilitados a esta agencia por la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV).

La FEAV no ha detectado ningún retraimiento en las reservas de viajes como consecuencia de la huelga y, según sus estimacines, "no va a quedar ni una plaza de avión ni una cama libre en España", sobre todo si se mantiene el buen tiempo.

A juicio de la FEAV, la huela puede crear "ligeras incomidades para el turista", al verse obligados los hoteles a restringir algunas prestaciones, pero "el turista no está dispuesto a sacrificar sus vacaciones porque los servicios del hotel sean menores".

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1992
M