LOS HOTELEROS DE MALLORCA RECOMIENDAN A LOS TURISTAS QUE NO VIAJEN A LA ISLA EN JULIO Y AGOSTO
- La Federación Hotelera propone la creación de un tribunal arbitral que dirima los conflictos entre 'tour-operadores' y hoteleros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Hotelera de Mallorca recomendó hoy a los turistas que tengan previsto desplazarse a Mallorca sin resera en los meses de julio y agosto "que no lo intenten, porque con toda probabilidad no encontrarán alojamiento", señaló Ferran Porto, presidente de esta patronal.
Los hoteleros se suman así a la recomendación manifestada ya desde las administraciones en el sentido de que quienes utilicen el sistema del "seat only" -la reserva solamente del pasaje de desplazamiento a la isla- procuren asegurarse también el alojamiento o de lo contrario "podrían dormir al descubierto".
La patronal hotelera reiteró qe existe un cien por cien de posibilidades de que surjan, durante los meses de julio y agosto, casos puntuales de "overbooking", aunque su presidente insistió en que "todavía queda tiempo para buscar soluciones o, cuando menos, paliar el problema que se presente".
Asimismo, esta patronal anunció su interés por acordar con los principales 'tour-operadores' que trabajan con Baleares la creación de un tribunal arbitral que permita dirimir los conflictos entre ambas partes. Se trataría de regular "los pricipios contractuales entre los 'tour-operadores' y hoteleros para evitar que se produzcan casos de 'overbooking'", explicó Juan Buades, abogado de la Federación Hotelera de Mallorca.
En la actualidad en Baleares existe desde 1991 una comisión de conflictos integrada por 'tour-operadores', agencias de viajes, hoteleros y la Consellería de Turismo. Sin embargo, "con el tribunal se contemplaría hasta un listado de sanciones para aquellos que incumplieran lo pactado, en forma de indemnizaciones que cobraran las partes afectadas, así como los turistas cuyo viaje se viera alterado", indicó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
C