LOS HOTELEROS DE MALLORCA PROPONE QUE LAS VACACIONES DE LOS ESPAÑOLES SE REPARTAN EN TRES MESES Y NO SOLO EN AGOSTO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Los hoteleros de Mallorca propondrán que las administraciones públicas y las empresas no concedan las vacaciones a sus trabajadores de manera predominante en el mes de agosto, sino que el periodo vacacional se reparta "al menos en tres meses, junio, julio y agosto, a lo europeo", según señaló hoy Francisco García Carbonell, miembro de la Federación Hotelera de Mallorca.

Est patronal se reunió hoy en Palma de Mallorca con los principales 'touroperadores' españoles e italianos, quienes les manifestaron su queja por las dificultades con que se encuentran para encontrar camas en Baleares.

Los mayoristas de ambos países, sobre todo españoles, protestan por la reducción de camas y cupos de que son objeto: hasta un 30% de disminución en lo que concierne a Baleares este año respecto a 1993.

En opinión de los hoteleros mallorquines, "los españoles se quedan sin plaza porquereservan y contratan muy tarde, cuando la temporada ha comenzado ya", según afirmó Pedro Hoz, otro miembro de esta patronal hotelera.

Hoz subrayó la necesidad de "cambiar las reglas", en referencia al reparto de las vacaciones en varios meses y no sólo en uno que, en España, suele ser el mes de agosto.

Asímismo, la Federación Hotelera de Mallorca propuso hoy que se acabe con el monopolio del Inserso en los viajes programados de la tercera edad durante la temporada de invierno, "para dar cabida a os 'touroperadores' nacionales en el turismo de esos meses de temporada baja", concluyó Hoz.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
C