HOTELEROS DE MALLORCA CONFIRMAN "LLENO TOTAL" EN JULIO Y AGOSTO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La ocupación hotelera en Mallorca durante los meses de julio y agosto alcanzará el 100%, según los datos ofrecidos hoy por la Federación Hotelera de Mallorca. El último fin de semana del mes de julio será "catastrófico", ya que en sólo dos días llegarán a la isla casi 220.000 turistas.

En el comienzo del mes de agosto podría producirse algún caso de "overbooking" (sobresaturación), reconoció Antonio Martorell, de la patronal hotelera, aunque añadió que "será solcionado como en otros años".

Los hoteleros de la isla han desmentido que viajar a Mallorca "suponga este año un trastorno". Si bien a la vista de las contrataciones pactadas los meses de julio y agosto están vendidos al completo, "siempre quedará alguna cama para colocar a los rezagados".

Los últimos datos conocidos hoy estiman una ocupación para este mes de mayo del 75%, entre el 85% y el 90% en junio, 98% a 100% en julio y agosto, 90% en septiembre y del 70% al 75% en octubre.

Pero será duante el último fin de semana del mes de julio, los días 30 (sábado) y 31 (domingo), cuando la afluencia de turistas "podría desbordar nuestra capacidad de alojamiento", explicó Martorell. Según los datos facilitados por la dirección del aeropuerto de Palma, en cada jornada llegarán 108.000 pasajeros, el 95% de ellos turistas.

Hoteleros de la isla y representantes de las grandes cadenas hoteleras se reunieron hoy para analizar la situación de este año y de la temporada turística del 95.

Si bien lamedia de subida del precio por alojamiento creció este año un 8% respecto al año 93, para el 95 nadie se ha posicionado todavía, aunque entre las conclusiones a que se ha llegado destaca la de que "habrá que mantener o aumentar la cifra de este año para ser competitivos".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C