LOS HOTELEROS DE MADRD NO PRESENTARAN LOS PRECIOS PARA 1994, AL CONSIDERAR QUE LIMITA SU MARGEN DE MANIOBRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteleros de Madrid no presentarán la lista de precios oficiales para 1994 a la Administración, como es preceptivo, al considerar que limita su margen de maniobra por desconocer el resultado final de la inflación en este año, según informó a Servimedia el gerente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Angel Arias.
Actualmente los hoteleros han de presentar los recios que cobrarán a sus clientes en el próximo año antes del 30 de septiembre, lo que la Secretaría General de Turismo justifica para que la guía con los precios oficiales que edita esté disponible a primeros de año.
Para la AEHM, asociación que representa a todos los empresarios de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la capital, esta obligación es "discriminatoria" respecto a otros sectores y obliga a marcar unos precios que en la práctica no se aplican en todos los casos, de forma que losperjudicados son los clientes ocasionales que pagan más por los mismos servicios.
Arias afirmó que los hoteleros de Madrid tomaron esta decisión en la última asamblea general de la Asociación a mediados de este mes y en estos momentos preparan un dosier con la solicitud de una "moratoria", de al menos hasta noviembre, para entregársela a Fernando Panizo, secretario general de Turismo.
Asimismo, dijo que los hoteleros están dispuestos a asumir la correspondiente sanción administrativa, una multa d pequeña cuantía, y que la Administración coloque en la guía los precios de este año, como suele hacer habitualmente cuando algún empresario no los presenta.
El gerente de la Asociación aseguró que los hoteleros, al desconocer la marcha de la economía y de la inflación en los últimos meses de este año, se ven imposibilitados a adaptarse adecuadamente al mercado.
La Asociación de Empresarios de Hoteles de Madrid está integrada en la Federación de Hoteles, quien apoya su propuesta, pero dado que vaias comunidades autónomas editan sus propias guías, existe menos preocupación por este asunto, aunque es posible que al final terminen adheriéndose a las reivindicaciones de los hoteleros madrileños.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
L