LOS HOTELEROS ESPERAN OCUPACIONES POR ENCIMA DEL 90% DURANTE SETIEMBRE EN LAS PRINCIPALES ZONAS DE SOL Y PLAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios hotelros esperan que este mes de setiembre las principales zonas de sol y playa registren niveles de ocupación superiores al 90%, según las previsiones facilitadas a Servimedia por la patronal del sector, Zontur.
Zontur considera que, al igual que ocurrió en julio y agosto, en setiembre se igualarán o mejorarán los niveles de ocupación registrados en el mismo periodo del año pasado, que ya fue un excelente año turístico.
Esta organización patronal prevé, por ejemplo, que este mes habrá un nivel de ocuación del 90% en Tenerife, Tarragona y la costa del Maresme; del 91% en La Manga; del 92% en Ibiza y Fuerteventura; del 93% en Lanzarote; y del 94% en Mallorca.
El pasado mes de agosto, el nivel de ocupación hotelera más elevado se dio en Fuerteventura y en la zona catalana del Maresme, donde alcanzó el 100%, mientras que se situó entre el 98 y el 99% en las zonas hoteleras de Tarragona, Benidorm y Mallorca. También alcanzaron una ocupación hotelera del 90% o superior en Gerona, Castellón, La Manga (Mrcia), Almería, Ibiza y Lanzarote.
Felipe Gaspar, secretario general de Zontur, indicó a Servimedia que el verano se ha desarrollado como estaba previsto, sin que haya habido ningún problema grave de sobreocupación. Añadió que la temporada alta se está alargando y que septiembre será un buen mes en cuanto a ocupación, incluso mejor que en años anteriores.
El responsable de Zontur atribuyó estos resultados a la buena situación económica, a la promoción turística y al servicio que se viene dando a os clientes, con precios asequibles y competitivos.
Según Pascual, las visitas a España se han incrementado debido también a otros factores indirectos, como los problemas de Yugoslavia, el terremoto de Turquía, la propia situación interna de este país y las reticencias de la gente a viajar, por ejemplo, al norte de Africa.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
J