LOS HOTELEROS CREEN QUE LOS BRITANICOS SERAN MAS RUMBOSOS ESTE VERANO, POR LA APRECIACION DE LA LIBRA FRENTE AL EURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteleros prevén que los británicos que acudan a España este verano serán más rumbosos en sus gastos de estancia, al estar beneficiándose de una notable apreciación de la libra en relación al euro y, por lo tanto, frente a la peseta.
El secretario general de la patronal hotelera Zontur, Felipe Gaspar, dijo a Servimedia que la fortaleza de la libra no se traducirá en un aumento de última hora en la afluencia de turistas británicos a España, porque suelen contratar los viajes con nterioridad.
"Sí que se notará", dijo, "en cuanto a la oferta complementaria que se les ofrece: los gastos internos dentro del hotel, en el bar o en el restaurante, y en los desembolsos que hacen fuera de los establecimientos hoteleros".
Gaspar recalcó que "no es bueno para la economía europea que pierda valor el euro y eso no nos alegra", aunque reconoció que, en el caso de los turistas extranjeros con monedas revalorizadas, "supondrá un mayor gasto de los clientes".
El secretario general d Zontur dijo que la depreciación del euro perjudicará a los numerosos españoles que viajan a Gran Bretaña o a zonas en las que les piden dólares, como Estados Unidos o el área del Caribe.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
E