LOS HOTELEROS CANTABROS ESTUDIAN PDIR DAÑOS Y PERJUICIOS AL INSTITUTO METEOROLOGICO "POR SUS REITERADAS EQUIVOCACIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Indalecio Sobrino, manifestó hoy que su gremio está estudiando la posibilidad de pedir indemnizaciones por daños y perjuicios al Instituto Nacional de Meteorología, "por sus continuas equivaciones en sus predicciones que anuncian mal tiempo en nuestra región cuando no es así, lo que provoca que los turistas se retaigan a la hora de venir a visitarnos en vacaciones".
En declaraciones a Servimedia, Indalecio Sobrino mostró su malestar por los augurios hechos por el Instituto de Meteorología, que ha anunciado mal tiempo en Santander para esta Semana Santa. Tachó de "irresponsable" la actitud del instituto, "que generalmente no tiene excesica credibilidad y se aventura a pronosticar el tiempo que va a hacer dentro de 15 días, con el consiguiente riesgo de equivocación, como se está demostrando".
Indalecio Sobino señaló que la asociación que él preside ya se había dirigido a la Consejería de Turismo cántabra para que les mostrase su apoyo "ante esta delicada situción". Agregó que la Consejería también se ha planteado la posibilidad de dirigirse a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, para que exija al Instituto de Meteorología "un poco más de rigor cuando haga sus predicciones".
Finalmente, Indalecio Sobrino indicó que se habían producido bastantes cancelaciones de reservas hoteleras provocadas pricipalmente por el anuncio de mal tiempo, "con el consiguiente perjuicio para una fuente de ingresos tan prolija para nuestra región como es el turismo".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
J