HOTELEROS DE CALVIA PAGAN LA LUZ, EL AGUA Y LA LIMPIEZA DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL PARA EVITAR SU CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hoteleros de la zona turístca de Peguera, en Calviá (Mallorca), colaboran en los gastos de mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que está situado en terrenos cedidos por la asociación hotelera de la zona, para evitar así el cierre del acuartelamiento proyectado por la dirección de la Benemérita.
Según reconocieron fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares, los empresarios abonan las facturas de luz, agua y limpieza, como demostración de la "gran sintonía" existente entre las fuerzas del orden y os empresarios hoteleros.
El pasado 8 de octubre, la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares recibió la orden de la Dirección General de la Benemérita de cerrar siete puestos en Mallorca y uno en Ibiza, para redistribuir mandos y funciones.
Los hoteleros de Peguera, uno de los puestos que se debían cerrar, intentaron llegar a un acuerdo para evitar el cierre y mantener así los niveles de seguridad de la zona, tanto para turistas como para los propios residentes.
La iniciativa de los hoteeros de Peguera de sufragar los gastos de mantenimiento del cuartel está siendo estudiada por otros colectivos de las zonas afectadas por el cierre puestos de la Guardia Civil e incluso los mismos ayuntamientos de estas localidades están intentando alcanzar acuerdos similares con la Benemérita.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
C