LOS HOTELEROS DE BARCELONA ACCEDEN A REBAJAR LOS ELEVADOS PRECIOS FIJADOS PARA LAS OLIMPIADAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gremio de Hoteleros de Barcelona ha accedido a rebajar un 15 por ciento los precios que había fijado inicialmente para las 15.000 plazas que pondrá a disposición del Comité Olímpio de Barcelona 92 (COOB 92) durante la celebración de las Juegos, según informó hoy el propio comité.

Las mismas fuentes indicaron que esta decisión fue acogida "con satisfacción por los organismos olímpicos internacionales, que habían expresado sus reticencias por unas tarifas que consideraban demasiado elevadas".

El acuerdo afecta al 80 por ciento de las plazas de hoteles de tres o más estrellas de Barcelona, que estarán a disposición del COOB 92 durante los Juegos para atender las necesidades e alojamiento de la familia olímpica (deportistas, árbitros y jueces, fuerzas de seguridad, personal de organización y periodistas).

El COOB 92 prevé alojar en los hoteles a un 40 por ciento de estos colectivos, mientras que el 60 por cien restante será destinado a las villas olímpicas y villas de prensa.

En los hoteles, el precio máximo será de 57.120 pesetas diarias para una habitación doble de uso individual y con derecho a desayuno, en un hotel de gran lujo cinco estrellas. El mínimo será de6.218 pesetas en una habitación individual en un hotel de tres estrellas.

La Villa Olímpica de Poblenou acogerá a otros 15.000 miembros de la familia olímpica. La organización de los Juegos garantiza el alojamiento gratuito a los 10.000 deportistas participantes, durante los 18 días que durará la competición. Si quieren permanecer más tiempo, tendrán que pagar 11.000 pesetas diarias.

Por otra parte, el Campo Internacional de la Juventud ha establecido un precio único de 5.000 pesetas por personadía que incluye el alojamiento a pensión completa y todas las actividades, excursiones y entradas a las competiciones que celebren sus residentes durante los Juegos.

Asimismo, los barcos de lujo que fondeen en el puerto de Barcelona, y que serán utilizados como hoteles flotantes durante los Juegos Olímpicos, tienen fijados unos precios que oscilan entre las 35.000 y 55.000 pesetas por persona.

Para cubrir las necesidades que pudiera surgir, el Comité Olímpico tiene reservadas 2.500 habitaciones n régimen de media pensión, en hoteles de 3 y 4 estrellas de la localidad turística de Salou, así como 1.500 habitaciones más en régimen de alojamiento en casas particulares próximos a los hoteles.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
M