LINCE

LOS HOTELEROS AUGURAN "CASI UN LLENO" TOTAL EN LAS ZONAS DE PLAYA Y MONTAÑA DURANTE SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Los hoteleros auguran una ocupación casi total en las zonas de playa y en el turismo de montaña durante las vacaciones de Semana Santa.

Así lo explicó a Servimedia el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella, quien aseguró que las "expectativas son positivas y esperamos casi un lleno total en las zonas turísticas de playa y montaña durante los días festivos comunes en todo el país".

Por su parte, los días previos a los festivos nacionales (de Jueves Santo a domingo) la ocupación será más baja, situándose en torno al 60%, señaló Estalella.

En comparación con 2005, "este año hay mucho más movimiento porque la Semana Santa cae en abril, más alejada de Navidad y la gente tiene ganas de viajar. Además, las previsiones de buen tiempo han hecho que en los últimos cinco días se formalicen muchas reservas", indicó el responsable de CEHAT.

Respecto a las zonas con más ocupación, "estamos seguros que la montaña va a tener muy buena demanda porque en las estaciones de esquí hay nieve", afirmó Estalella.

En cuanto al litoral, desdeCEHAT aseguraron que "tanto en Canarias como Baleares se está notando un incremento muy fuerte en los precios de los vuelos porque quedan muy pocas plazas disponibles".

Además, "van a tener muy buena ocupación las ciudades donde se celebra la Semana Santa, como son Zamora, Sevilla o Málaga", añadió.

Poe el contrario, las zonas que van a notar más bajón estas fechas son aquéllas con un turismo orientado sobre todo a los negocios, como por ejemplo Madrid, Barcelona y Valencia.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
BPP