LOS HOTELEROS ANDALUCES PREVEN UN CRECIMIENTO MODERADO DEL TURISMO Y DESCONFIAN DE LAS PERSPECTIVAS DE LAS ADMINISTRACIONES

HUELVA
SERVIMEDIA

El sector hotelero andaluz ha minimizado las perspectivas turísticas de la Junt de Andalucía y prevé un moderado crecimiento, de en torno al 10 por ciento, con respecto al año 1993, según fuentes del sector.

No obstante, los hoteleros de Andalucía, y principalmente los ubicados en la Costa del Sol malagueña, aseguran un lleno total en la época punta del verano, comprendida entre el 1 y el 25 de agosto.

Fuentes consultadas en las diferentes provincias andaluzas donde existe turismo de costa coincidieron en señalar que durante el pasado mes de mayo ya se registró un "tímido" umento de la ocupación hotelera, lo que ha imprimido cierto optimismo a este sector, que sufrió importantes pérdidas en el año pasado.

Durante los tres meses de verano del 93 la media de ocupación de los más de 120 hoteles situados en la Costa del Sol, la zona turística más importante de Andalucía, fue de un 70 por cien.

Aunque los empresarios andaluces auguran cierta recuperación para el sector en el próximo verano, no creen que sea como para asegurar que 1994 será "el mejor año turístico de la istoria de España", como dijo el ministro de Comercio y Turismo, Javier Gómez Navarro. La Junta de Andalucía también ha indicado que el próximo verano será "uno de los mejores" de los últimos años.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1994
C