HOTELEROS ANDALUCES DECEPCIONADOS POR LA ESCASA CAPACIDAD ADQUISITIVA DE LOS TURISTAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Los empresarios del sector hotelero de Andalucía Occidental se encuentran decepcionados porque no se están cumpliendo las previsiones iniciales sobre la temporada turística, a pesar de la masiva afluencia de súbditos portugueses que se está registrando.

E secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Avila, explicó que los hoteleros se están viendo afectados por la escasa capacidad adquisitiva de los turistas, a causa de la crisis actual.

Avila aseguró que la ocupación hotelera en las localidades costeras es "similar a la del año pasado, que no estuvo mal del todo", y se mostró optimista en que la situación mejore en los próximos días.

Los principales hoteles en primera línea de playa en Matalascañas, Almonte, Isla Canla, Ayamonte e Islantilla se encuentran en la actualidad al 90 por ciento de su capacidad, pero en cambio los que están situados en las zonas de interior de estas localidades en algunos casos no llegan al 50 por ciento.

La afluencia de ciudadanos lusos ha provocado que en Ayamonte se registren colapsos circulatorios en diversas zonas de la localidad, ya que la avalancha de vehículos del Algarve portugués ha coincidido con los cientos de coches españoles y de otros países.

Avila calificó de "muy psitiva" esta entrada de ciudadanos portugueses, aunque ha lamentado que también en estos turistas se registren los efectos de la actual crisis.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1994
C