EL HOTEL NACIONAL RENACE GRACIAS A LA ESTACION DEL AVE, SEGUN EL PRESIDENTE DE LA CADENA NH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El antiguo Hotel Nacional de Madrid, actualmente en obras de restauración tras llevar cerrado casi 20 años, volverá a abrir sus puertasen mayo de 1996 gracias a la estación del AVE, según declaró a Servimedia el presidente de la cadena hotelera NH, Antonio Catalán, que lo ha tomado en arrendamiento por espacio de dos décadas a la inmobiliaria Polinar.
Catalán señaló que, además de por la estación de Atocha, frente a la cual se ubica el inmueble, han tomado la decisión de recuperar el emblemático hotel por su proximidad a los museos Reina Sofía, Prado y Thyssen, y porque la glorieta de Carlos V carece ya del famoso escalextric.
E nuevo hotel está pensado para los andaluces, y especialmente para los que lleguen a Madrid en el AVE, afirmó Catalán. La idea es bajar del tren y tener el alojamiento a tiro de piedra en una ciudad como Madrid, en la que el tráfico es uno de sus principales problemas.
Por su parte, Polinar asume la reconstrucción completa del hotel, conservando íntegramente la fachada, mediante una inversión de 1.500 millones de pesetas.
El Hotel Nacional dispondrá de 216 habitaciones equipadas con los últimos aelantos: moderna red de comunicaciones, camas articuladas eléctricas, sistema que interrumpe el aire acondicionado cuando se abren las ventanas, etcétera. En la planta baja habrá un aparcamiento de 80 plazas.
Catalán apuntó que este hotel será, junto al Santo Mauro, los "buque insignia" de la cadena en Madrid, donde NH mantiene abiertos un total de 14 establecimientos.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
A