EL HOTEL MALLORQUIN DONDE SE ALOJO LA ESCOLTA DEL REY CONTRATO A PERSONAL QUE TAMBIEN COBRABA EL PARO, SEGUN UGT

- La Dirección Provincial de Trabajo investiga al hotel que, pese a estar en obras, abrió para recibir a los escoltas del Rey

- El director del establecimiento desmiente las irregularidades

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Alternativas de Turism Mallorquina S.L., empresa que explota el hotel Zenith de Mallorca, donde la pasada Semana Santa de hospedaron los escoltas del Rey, está siendo investigada por la Dirección Provincial de Trabajo, ante la posibilidad de que haya contratado personal que, al mismo tiempo, percibía las prestaciones por desempleo, según denunció hoy a Servimedia la Federación de Hostelería de UGT.

Al parecer, la empresa que gestiona el establecimiento habría incurrido en dicha irregularidad durante varios días del pasado es de abril, coincidiendo con la necesidad de alojar a los escoltas de la Familia Real durante sus vacaciones de Semana Santa, motivo por el cual tuvo que abrir precipitadamente sus puertas.

Además, el establecimiento se encontraba en aquel momento sometido a unas obras de remodelación, a las que la Consejería de Turismo ha instado en los últimos meses a decenas de hoteles de la isla. La inspección de Trabajo, cuya resolución aún está pendiente, se hizo efectiva el pasado mes de abril a raíz de la denncia que presentó UGT.

El director del hotel, Francisco García Carbonell, que es además presidente de la Asociación de Hoteleros de Cala Mayor y San Agustín, negó, en declaraciones a Servimedia, estas acusaciones y agregó que el sindicato pretende afectar la imagen de la Federación Hotelera de Mallorca, de la que es tesorero.

El hotel Zenith, ubicado frente al Palacio de Marivent, residencia de verano de la Familia Real, dispone de 40 habitaciones y emplea a 30 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C