UN HOTEL DE LISBOA RECLAMA 1.200.000 PESETAS AL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ POR VIA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hotel "Alfa" de Lisboa (Portugal) ha reclamado por vía judicial internacional 1.200.000 pesetas que le adeuda el Ayuntamiento de Badajoz desde principios de 1991, segúninformaron fuentes municipales.
La decisión de los hoteleros portugueses constituye el último recursodespués de que fracasaran todas las reclamaciones que realizaron por la vía amistosa.
Los hechos ocurridos en abril de 1991 cuando el entonces alcalde Badajoz, Manuel Rojas, y numeorsos miembros de la corporación municipal vistaron Lisboa para presentar un libro editado por el ayuntamiento pacense, "Badajoz, enclave industrial".
Para realizar la presentación, el Ayuntamiento de Badajoz reunó en el hotel "Alfa" a numerosos periodistas de la provincia y a empresarios lusos interesados en el proyecto sobre el Badajoz industrial.
El acto contó con el apoyo del embajador de España en Portugal, Juan José Puig de la Bellacasa, y de la Cámara de Comercio Luso-española.
En declaraciones a la Cadena SER, el actual alcalde de Badajoz, Gabriel Montesinos, manifestó que el ayuntamiento reconoce la deuda contraída con el hotel "Alfa" de Lisboa y reconoció que el asunto le da "un poco de vergüenz, sobre todo porque mantenemos muy buenas relaciones con nuestros vecinos, los protugueses".
"Que ahora te venga una factura a través de una citación judicial desde Lisboa para que paguemos más de un millón de pesetas desde el año 91 y que tenga que ir el asesor jurídico para este tema, me da cierta vergüenza", recalcó.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
M