EL HOTEL ARTS DE BARCELONA ESTAR ACABADO EL PROXIMO SEPTIEMBRE TRAS EL ACUERDO FIRMADO ENTRE LOS PROMOTORES AMERICANO Y JAPONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos promotores del hotel Arts de Barcelona, uno de los edificio emblemáticos de la Villa Olímpica, presentaron ayer el acuerdo al que han llegado para reanudar las obras del mismo después de que se paralizaran el pasado agosto. La continuidad de su construcción ha sido posible gracias a que la cadena comercial japonesa Sogo ha decidido hacerse cargo de la gestión.
Según el principio de acuerdo al que llegaron las sociedades Sogo y la multinacional norteamericana Travelstead Group, ambas continúan asociadas al 50 por ciento en la construcción del edificio, aunque l grupo japonés suplanta al estadounidense en la gestión del complejo.
Las obras, que se reemprenderán a principios de febrero y terminarán a finales de septiembre, serán realizadas por trabajadores contratados por la empresa japonesa.
Bajo la dirección de Travelstead Group, la construcción del hotel Arts, que contaba con un presupuesto inicial de 15.000 millones de pesetas, alcanzó una cifra de 50.000, hecho que provocó a la suspensión de pagos por parte de las tres empresas que lo ejecutan, Hotl Villa Olímpica SA (Hovisa), TG Office Spain-SA y Traplaya.
Los acreedores más importantes fueron los propios socios, aunque a un centenar de pequeñas y medianas empresas se les adeudan unos 1.000 millones.
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que estuvo hoy presente en la presentación del acuerdo de los dos promotores ante representantes de sectores económicos y turísticos de la ciudad, destacó la importancia de "haber podido reunir en un proyecto como este a los países de las dos mayorespotencias". En su opinión, "es la mayor garantía para el proyecto y para Barcelona".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
C