LOS HOSTELEROS VIZCAINOS NO CREEN QUE LOS ULTIMOS ATENTADOS REDUZCAN LA AFLUENCIA DE TURISMO A EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general ejecutivo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Vizcaya, Angel Gago, declaró hoy a Servimedia que no cree que los atentados cometidos el pasado fin de semana en distintos lgares de la provincia vayan a provocar una reducción en la afluencia de turistas al País Vasco durante el próximo verano.
"Estamos acostumbrados. Tenemos ya lapas en la espalda de los hechos violentos que se producen. No digo que no causen un daño, pero es el mismo que se viene produciendo desde hace 22 años, que quiere decir que no hay tiempo para el respiro", aseguró el responsable hotelero.
Esta opinión coincide con la del presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesú Martínez Millán, quien hoy mismo declaró a Servimedia que los últimos atentados no afectan a la evolución general del sector y que de hecho aún no se ha producido "ni una sola anulación de reserva".
Aunque aún es muy temprano para determinar si va a existir una bajada en el nivel de turistas, Angel Gago insistió en que la colocación de estas bombas es "una de tantas" y que en Madrid también se producen atentados, donde "casi ha habido más muertos que aquí y nadie se cuestiona el hecho de ir allí".
En cuanto a la campaña publicitaria que el Gobierno vasco está realizando para promocionar el turismo en Euskadi, en la que se reta a la sociedad a que se aleje de los tópicos y se afirma que "quizás tampoco Euskadi es como te lo imaginas. Ven y cuéntalo", Angel Gago estima que es "aceptable, porque sirve para decir que los tópicos son tópicos y ese mensaje lo da con nitidez".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C