LOS HOSTELEROS DE VALLADOLID PIDEN PROTECCION POLICIAL CONTRA LAS BANDAS DE JOVENES 'ULTRAS' QUE ATEMORIZAN A SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Tomás Pastor, solicitó hoy mayor vigilancia policial a losestablecimientos situados en las zonas céntricas de la capital, que sufren habitualmente los fines de semana los desórdenes provocados por bandas de jóvenes radicales de ideologías contrapuestas y en busca de pelea.
Pastor pidió que se reforzara la vigilancia en las llamadas "zonas de copas", en las que se encuentran ubicados bares de tapas y también buena parte de los más conocidos restaurantes de la ciudad. Estos son los lugares elegidos por las bandas de 'cabezas rapadas' tanto de ideología de ultrderecha como de ultraizquierda, que acuden allí desde hace semanas, aprovechando la masiva presencia de pÚblico, con la intención de provocar escándalos.
El pasado fin de semana fueron detenidos por la policía siete jóvenes 'skin red' de ideología calificada como de extrema izquierda, uno de ellos menor de edad, acusados de haber agredido a tres transeuntes en distintas zonas céntricas de la ciudad, a quienes produjeron heridas que hicieron necesaria la práctica de varios puntos de sutura.
El secetario general de los hosteleros, que es propietario de un bar en una de esas zonas, exigió a las autoridades la toma de medidas inmediatas para evitar perjuicios económicos, temor que comparten todos los dueños de establecimientos de estos barrios.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1995
C