LOS HOSTELEROS TENDRÁN QUE INVERTIR CERCA DE 100 MILLONES DE EUROS PARA BLOQUEAR LAS MÁQUINAS DE TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la hostelería en España tendrá que invertir entre 90 y 100 millones de euros para instalar mandos a distancia en las máquinas expendedoras de tabaco de sus locales, obligación establecida recientemente por el Comisionado del Mercado de Tabaco para evitar el acceso de los menores a este producto.
Según informó hoy en rueda de prensa el presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), Dionisio Lara, esta medida supondrá una inversión de unos nueve millones para los hosteleros de Madrid y, cerca de un millón de euros para los locales de ocio nocturno de la región.
Para ECO, esta obligación, con la que el Comisionado del Mercado de Tabaco pretende que la venta de cigarrillos se realice bajo control directo del personal, supone una "incoherencia", ya que "podría haberse dejado directamente en manos de los dueños del local".
Además, en los casos de los locales de ocio nocturno, este requisito se convierte en una "paradoja" y en un "precepto absurdo", dado que en ellos no pueden entrar menores.
"Por desgracia, con este tipo de medidas arbitrarias se compromete la eficacia en la lucha contra el tabaquismo, porque para el ciudadano de la calle, todos estos 'sinsentidos' provocan la incredulidad y confusión sobre los objetivos de la Ley Antitabaco", concluyó Lara.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2006
L