MADRID

LOS HOSTELEROS RECHAZAN EL INCREMENTO "DESMESURADO" DE LAS TASAS PARA LA INSTALACION DE TERRAZAS EN 2006

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, "La Viña", que representa a unas 3.000 empresas del sector, expresó hoy su rechazo frontal al "desmesurado" incremento que el Ayuntamiento de Madrid ha establecido en las tasas de terrazas de veladores para el año 2006.

Según esta patronal, en el último Pleno del consistorio, en el que se aprobaron los presupuestos para 2006, se dio luz verde a una subida de estas tasas del 252% para la temporada de terrazas de 2006, de manera que las empresas de hostelería pagarán dos veces y media más de lo que venían pagando por la explotación de sus terrazas.

Además, denuncian que, según el nuevo presupuesto, para los quioscos situados en parques y jardines la subida de las tasas por su instalación llega a ser de un 330% con respecto a lo que pagaban en el 2005.

Los hosteleros explicaron que esto supondrá que, por ejemplo, una terraza situada en la calle Huertas, de 25 metros cuadrados, con jardineras y sombrillas, pase de los 1.140 euros al año que pagaba hasta la fecha, a tener que abonar la cantidad de 2.880 euros anuales, lo que supone un incremento del 252%.

La patronal madrileña señala que esta nueva subida, que se une a la que se produjo en 2004 para muchos hosteleros debido a la recalificación al alza de la categoría de algunas calles madrileñas, no hace sino "agravar la delicada situación por la que atraviesan muchos restaurantes, bares o cafeterías que vienen sufriendo, sin ningún tipo de ayuda ni bonificación, dos largos años de interminables y aparatosas obras municipales".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
NLV