LOS HOSTELEROS PIDEN QUE SE TENGAN EN CUENTAN LOS PROBLEMAS QUE TIENEN PARA COMPARTIMENTAR SUS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha pedido al Gobierno "una flexibilidad razonable para la exigencia del plazo de separación de zonas" de fumadores y no fumadores en los locales de ocio que, según la Ley Antitabaco, deberían estar listas para mañana viernes, día 1 de septiembre.
Según la Federación, en los primeros meses de la Ley se ha creado entre los hosteleros una inseguridad e incertidumbre que, en muchos casos, ha retrasado la decisión de iniciar el proceso de adaptación. Esta confusión ha sido resultado de "criterios confusos y, a veces, antagónicos, entre Comunidades Autónomas y el Gobierno central".
La FEHR atribuye también el retraso en la ejecución de las obras de acondicionamiento a que la temporada veraniega impide cesar la actividad para realizar obras y dificulta la contratación de los servicios de albañiles, electricistas, decoradores, etcétera.
La FEHR asegura que la hostelería es un sector "maduro y responsable, que en ningún momento pretende incumplir la leyes vigentes, y en este caso concreto, pedimos únicamente que las autoridades competentes apliquen la ley con la generosidad y flexibilidad que el sector merece".
Asimismo, recuerda que, en el período de tramitación parlamentaria de la ley, la hostelería solicitó de forma insistente que el período de adaptación de los locales fuera más amplio, "ya que estábamos seguros de la imposibilidad de que en tan pocos meses se pudieran llevar a cabo, de forma general, las reformas necesarias".
Finalmente, añade que este sector está a favor del objetivo último que busca la Ley: la lucha contra el tabaquismo, ya que beneficia a la salud pública y a la calidad de la oferta gastronómica y hostelera.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
C