LOS HOSTELEROS PIDEN AL GOBIERNO UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA SUS PROFESIONALES SOBRE EL ANISAKIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José Luis Guerra, pidió hoy que el Gobierno realice una campaña específica para informar a los profesionales de la hostelería respecto a las obligaciones que recoge el reciente Real Decreto aprobado por Consejo de Ministro para proteger a los consumidores del parásito del anisakis en el pescado.
Según manifestó a Servimedia, Guerra entiende que, "aunque el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, en términos prácticos el Gobierno debería implantar una campaña de comunicación para que el mensaje llegue a los más de 300.000 hosteleros existentes en España, porque a muchos de ellos no les llegará toda la información clara sobre las prácticas correctas del anisakis".
La principal medida contenida por el Real Decreto es la obligatoriedad de que bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, comedores y similares congelen de forma previa el pescado que vaya a ser consumido crudo o poco hecho.
Para el presidente de los hosteleros españoles, la campaña elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) para informar a la población sobre las medidad preventivas para proteger a los consumidores "no es suficiente".
En este sentido, Guerra cree que, "aunque en España la mayoría del pescado que se consume es cocinado, también hay una larga tradición culinaria en torno a los escabeches y boquerones en vinagre, y en muchos casos ya le viene preparado al hostelero, por lo que habría que controlar el cuidado del pescado en toda la cadena de distribución".
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
B