LOS HOSTELEROS HACEN UN LLAMAMIENTO "DESESPERADO" PARA CUBRIR LOS 16.740 PUESTOS DE TRABAJO QUE DEMANDA EL SECTOR
- Consideran positiva la propuesta de reforma del desempleo del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hosteleros (FEHR) denunció hoy la situación "dramática" del sector hostelero español por la falta de 16.740 trabajadores necesarios para cubrir "mínimamente" los servicios y hacen un llamamiento "desesperado" a la socedad para que ocupe las plazas vacantes.
En rueda de prensa, el presidente de la FEHR, Pedro Galindo, denunció la inactividad de numerosos establecimientos de hostelería por la falta de personal cualificado.
Galindo achacó esta falta de personal a la importante caída de la natalidad en España, la jornada partida y la "dureza" de estos empleos, lo que está provocando una "masiva" incorporación de personal extranjero para poner en funcionamiento "mínimamente" numerosos establecimientos.
Además el presidente de la FEHR se mostró de acuerdo con la propuesta de reforma del desempleo realizada por el Gobierno, "ya que beneficiaría al sector y se podrían cubrir los numerosos puestos de trabajo vacantes"
El Gobierno pretende fomentar que los parados que perciben una prestación acepten un empleo "adecuado" según el Inem para sus condiciones, lo que podría aumentar la mano de obra disponible para el sector, según los hosteleros.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2002
A