LOS HOSTELEROS GALLEGOS JURARAN UN "DECALOGO ETICO" PARA ESMERAR SU ATENCION A LOS PEREGRINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un millar de hosteleros de toda Galicia se reunirán el próximo día 29 en Santiago de Compostela, con el fin de jurar el "decálogo ético" de la hostelería para 1993, que les compromete a esmerar su atención a los turistas y peregrinos que acudan a la región. El pacto incluye una garantía de no aumentar en demasía los precios de los servicios prestados.
Los representantes del sector hostelero mantendrán una reunión el día 29 de este en el Monte del Gozo, en las afuerasde Compostela, y, al mediodía, se desplazarán a la capital gallega para participar en la tradicional misa del peregrino.
Posteriormente, en un almuerzo de trabajo, los hosteleros que tengan previsto servir durante este año el menú del peregrino recibi3rán los diplomas correspondientes. Después, los hosteleros firmarán el decálogo ético.
El decálogo recoge, entre otros puntos, el compromiso del sector de aportar los medios precisos para que "quienes nos visiten deseen permanecer entre nosotros y cando se marchen lleven para siempre la morriña de nuestra tierra en su corazón".
Además, establece que los visitantes deben ser recibidos con la misma "bondad y solidaridad" que los emigrantes gallegos disfrutaron en los numerosos países del mundo a los que acudieron.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
J