LOS HOSTELEROS CRITICAN LA "INCOHERENCIA" DE PROHIBIR FUMAR PERO NO IMPEDIR QUE BAJEN LOS PRECIOS DEL TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha criticado al Gobierno por la "incoherencia" que supone, a su juicio, prohibir fumar en establecimientos públicos de más de 100 metros cuadrados, según el proyecto de Ley Antitabaco, y al mismo tiempo no impedir que la industria saque al mercado nuevas marcas sensiblemente más baratas para conquistar a los jóvenes y otros colectivos de bajo poder adquisitivo, según manifestó a Servimedia el adjunto a la Presidencia de la FEHR, José Luis Guerra.
"Hay una incoherencia. Por un lado apretar tuercas, que nos están creando gravísimos perjuicios económicos y de empleo, porque eso nos va a costar empleo", explicó Guerra, "y al mismo tiempo se está acercando el tabaco a los menores y a otras capas de la población".
Los hosteleros creen que el Gobierno podría poner límites al abaratamiento del tabaco subiendo más sus impuestos. Precisamente, el Ejecutivo ha utilizado el argumento de la barrera económica para justificar los últimos aumentos del precio del tabaco.
Guerra no descarta que el Gobierno esté estudiando hacer subir el precio de las cajetillas baratas, "porque eso tampoco beneficia a Hacienda, puesto que gana más con los productos caros que con los baratos" y la aparición de tabaco más barato estará originando un trasvase de clientes de unas marcas a otras.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2005
A