LOS HOSTELEROS CONSIDERAN "UN ABUSO" EL CORTE DE SEÑAL EN BARES REALIZADO POR DIGITAL+
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Hostelería consideró hoy "un abuso" el corte de señal en bares y restaurantes realizado por la plataforma Digital+.
En una nota de prensa, La Federación Española de Hostelería señala que Digital+ "se ha permitido cortar la señal, resolviendo un contrato firmado hace más de quince años, prevaliéndose de su posición dominante en el mercado, afectando así a la actividad de los establecimientos y ocasionando un gravísimo perjuicio".
Según los hosteleros, esta situación se produce gracias al monopolio que ejercen en el mercado Audiovisual Sport, propietaria de los derechos sobre el fútbol, y que ha pagado un precio "desorbitado" a los equipos, y Digital+, distribuidora mayoritaria en el mercado.
En su opinión, estas empresas, pertenecientes a un mismo grupo, "se ven obligadas a incrementar sus precios de manera abusiva al colectivo hostelero para saldar unos catastróficos resultados económicos".
Los hosteleros indican que el "abuso de la posición dominante" de la que ha hecho uso Digital+ es un supuesto encuadrado en el artículo 6 de la Ley de Defensa de la Competencia, el cual "puede y debe ser sancionado y requerido" por el tribunal correspondiente para que cesen los actos que está cometiendo la plataforma.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
J