LOS HOSTELEROS DE BENIDORM CULPAN EL BROTE DE LEGIONELLA AL HOSPITAL DE SAGUNTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la asociación empresarial hostelera de Benidorm (Alicante), Domingo Devesa, puso en duda hoy que los afectados por el brote de legionella, que ya ha provocado la muerte de dos personas, hayan contraído la enfermedad en el hostal "Sol y sombra" de esta ciudad turística y achacó el origen de la enfermedad al Hospital de Sagunto.
Devesa fundó su afirmación en la documentación médica que posee, que reconoceque "en el Hospital del Servicio Valenciano de Salud de Sagunto ha habido casos de legionella y quizás aún no está erradicada".
"Tenemos dudas sobre si este contagio se ha producido en Benidorm o en otro lugar, ya que algunos expertos me han comentado que los pacientes podrían haber entrado en el Hospital de Sagunto con otro cuadro clínico y haber contraído la enfermedad en este centro", indicó.
Técnicos de las consejerías de Sanidad y Medio Ambiente del Gobierno valenciano continúan investigandola causa del brote de neumonía por legionella, localizado, según los primeros indicios, en el hostal "Sol y sombra" de Benidorm y que ha causado hasta el momento la muerte de dos personas de 68 años.
Sin embargo, hasta que no finalice el análisis de las muestras de agua recogidas en el hostal, según fuentes de la Consejería de Sanidad, no podrá determinarse si los afectados contrajeron la enfermedad durante su estancia en el hostal.
Al parecer, el brote de neumonía afectó a 13 jubilados pertenecintes a la excursión organizada por la Asociación de Pensionistas de la localidad castellonense de Navajas y en la que participaron 55 personas, de las que 2 permanecen ingresadas en estado grave en el Hospital de Sagunto.
El Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado que el hostal donde presuntamente contrajeron la enfermedad está cerrado por fin de temporada desde el pasado 30 de octubre, por lo que no hay peligro de que se extienda el brote, si es que realmente procede de ese establecimiento, en el que stuvieron los afectados del 23 al 29 de octubre.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
J