LOS HOSTELEROS DE ALICANTE TEMEN PERDER EL AÑO TURISTICO

ALICANTE
SERVIMEDIA

Los hosteleros alicantinos confían en que el mes de agosto suponga una reactivación en el sector, después de la escasa afluencia de visitantes que ha caracterizado el mes de julio.

Según el presidente de la Asociación de Hostelería de Alicante, José Verdú, "de no producirse esa esperada reactivación, el año turístico se habrá prdido".

Verdú señaló que el sector ha registrado un 10 por ciento menos de ocupación hotelera durante el mes de julio respecto al mismo período del año anterior, "a pesar de que el pasado año Alicante tuvo que competir con los eventos de la Expo y las Olimpiadas".

El escaso turismo que se ha acercado a la capital alicantina, según el presidente de los hosteleros, ha sido nacional y de bajo nivel adquisitivo. Verdú no se explica cómo "con las tres devaluaciones que ha sufrido la peseta, la ciudad o se ha visto inundada por turistas procedentes sobre todo de Europa".

La escasez en la afluencia de turismo a traído como consecuencia la reducción de las contrataciones temporales para la época estival. Otros años, el sector hostelero se ha visto en la necesidad de contratar más personal para favorecer las plantillas, sin embargo, este verano no sólo no lo han hecho, por innecesario, sino que, incluso, han podido dar vacaciones a sus empleados.

Los hosteleros alicantinos confían que el mes de aosto salve la temporada y esperan que a partir de este fin de semana se note una ligera recuperación en el número de ocupación hotelera.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
J