INFANTA

EL HOSTAL "INFANTA DOÑA LEONOR" OBSERVA DESDE LAQUIETUD PALENTINA EL REVUELO POR EL NACIMIENTO DE SU HOMÓNIMA

MADRID
SERVIMEDIA

En Villalcázar de Sirga, en la provincia de Palencia, el hostal rural "Infanta doña Leonor" sigue ofreciendo a sus clientes un entorno histórico para disfrutar de una estancia tranquila, a pesar del revuelo causado por el nacimiento de la nueva infanta.

"Aquí la historia recuerda a los Templarios, la literatura a las Cantigas de Alfonso X El Sabio y el arte se contempla en el grandioso templo construido en el siglo XIII y dedicado a Santa María La Blanca", reza la promoción del establecimiento en Internet.

Los dueños del establecimiento son plenamente conscientes de la promoción que el nacimiento de la hija de los Príncipes de Asturias, la infanta Leonor, puede hacer de su hostal rural, pero aseguran que no buscan más publicidad de la que ya tienen.

"Esto es un hostal pequeño, no un hotel. Estamos en Internet, en guías y en las páginas amarillas, y no queremos más", decía a Servimedia uno de los trabajadores del hostal.

El municipio en el que se encuentra el hostal, a sólo 35 kilómetros de Palencia capital, forma parte del Camino de Santiago, y esa sigue siendo la gran baza con la que cuentan sus dueños.

En el siglo XIII el municipio fue encomienda de los Templarios, y su herencia se respira aún hoy. La Leonor a la que recuerda el nombre del hostal es Leonor Ruiz de Castro, la esposa de Don Felipe, hermano del rey Alfonso X.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
CLC