HOSPITALIZADOS POR INTOXICACION ALIMENTARIA UNOS 40 MILITARES EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 40 militares, entre soldados y mandos, fueron ingresados esta mañana en distintos centros hospitalarios de Almería, a causa de una intoxicación alimentaria que afectó a más de un centenar de miembros del acuartelamiento "Alvarez de Sotomayor", de Viator Almería), según informaron a Servimedia fuentes sanitarias.
Ninguno de los casos presenta gravedad y todos evolucionan favorablemente, incluso un soldado que esta mañana estuvo a punto de ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Torrecárdenas.
La totalidad de los afectados presenta un cuadro clínico de gastroenteritis aguda, con vómitos, fiebre y diarrea, si bien sólo una tercera parte de los mismos ha precisado tratamiento hospitalario.
Se especula que el agente causane de la intoxicación podría estar en unos mejilones incluidos en la minuta de ayer, martes, según fuentes sanitarias.
Los soldados y mandos pertenecen a la II Sección del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada (BRIMT XXIII), con base en el campamento "Alvarez de Sotomayor", de Viator.
La BRIMT XXIII cuenta con cerca de 5.000 hombres y está considerada como una de las unidades más modernas y operativas del Ejército de Tierra.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
A