HOSPITALIZADO NUEVAMENTE EL NIÑO ONUBENSE SOMETIDO A DOS TRASPLANTES DE HIGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El niño onubense Manuel Miguela Pacheco, de 5 años, al que ya han sido realizados dos trasplantes de hígado, ha ingresad nuevamente en la clínica Valle D'Ebrón de Barcelona, al haber rechazado su organismo el último injerto.
Según fuentes médicas, Manuel Miguela padece desde su nacimiento una cirrosis hepática. Tras la segunda operación, comenzaron a producirse en su organismo diversas complicaciones, como falta de visión y altos estados febriles, por lo que fue urgentemente trasladado, el pasado mes de agosto, a la clínica barcelonesa.
Según la abuela del niño, Manuela Borrero, "aunque su salud mejoró en los últios días, el equipo médico que le atiende no descarta que tenga que someterse a un nuevo trasplante de hígado".
"Los médicos ya no saben qué hacer con mi nieto, porque después de esperar tantos años a que llegase el primer donante de sus características, su cuerpo lo rechazó y ahora lleva el mismo camino. Para nosotros es un auténtico calvario", comentó.
La familia Miguela Pacheco ha acudido incluso a solicitar "favores divinos" o la intercesión de la Virgen, ante la grave situación que atraviesa a salud del niño.
Con este objetivo, el padre y la abuela de Manuel Miguela colgaron una chaqueta y una foto del pequeño en un árbol situado en un paraje de Gibraleón (Huelva) donde una vecina asegura que se le aparece la Virgen, los días 13 de cada mes.
"Nos hemos encomendado a todos los santos y vírgenes, porque no perdemos la esperanza de que mi nieto se recupere definitivamente de su enfermedad", concluyó la abuela del pequeño.
Hace unos años, los padres del niño hicieron un llamamiento,a través de los medios de comunicación, animando a la donación de órganos, ya que su hijo necesitaba urgentemente un trasplante.
Los vecinos de Minas de Herrerías consideran a Manuel como a un "pequeño héroe", ya que, a pesar de las dificultades por las que pasa, "siempre logra superarlas, sin que nadie pueda explicarse de dónde saca fuerzas suficientes para subsistir".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
C