HOSPITALIZADO UN HUELGUISTA DE HAMBRE DE LA PLATAFORMA POR LA JUSTICIA EN MARBELLA, TRAS 20 DIAS DE PROTESTA

MALAGA
SERVIMEDIA

Uno de los miembros de la Plataforma Ciudadada por la Justicia en Marbell, Fernando Rosas, fue ingresado hoy en el Hospital Comarcal de la Costa del Sol como consecuencia de su deteriorado estado físico, tras veinte días en huelga de hambre en protesta por la suspensión de la jueza Blanca Esther Díez.

La jueza fue suspendida al ser admitida a trámite una querella contra ella, que se verá en el TSJA los próximos días 15, 16 y 17. La huelga de hambre está siendo secundada por cinco personas, todas ellas miembros del referido colectivo, entre las que se encuentra el ginecólog y coordinador de la Asociación para la Defensa del Estado de Derecho (ADED), Germán Sáenz de Santamaría.

El motivo de la protesta tiene su origen en la suspensión de funciones dictada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra la jueza Blanca Esther Díez, que se significó en la denuncia de una supuesta trama de corrupción juicial en Marbella, presuntamente descubierta durante la investigación de una denuncia por estafa en la venta de un casino de la localidad.

Los cinco huelguistas stán sometidos a continuo control médico, si bien durante la revisión que ayer realizaron los facultativos recomendaron a Fernando Rosas que fuera trasladado hasta el hospital para efectuarle diversas pruebas. El resultado de las mismas, según informó a Servimedia el portavoz del colectivo, Francisco Villa, aconsejó la hospitalización.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
C