HOSPITALES. ROMAY DICE QUE EL CIUDADANO PODRA ELEGIR HOSPITAL TRAS EL CAMBIO DE GESTION DE ESTOS CENTROS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad y Consumo aseguró hoy que el cambio en la gestión de los hospitales está pensado para que el ciudadano pueda elegir el centro en el que quiere ser atendido "y para que pueda hacerlo los hospitles deben ser autónomos".

En declaraciones a RNE, el ministro negó que la nueva gestión de los hospitales pueda desmembrar el Sistema Nacional de Salud. "El sistema permanecerá en su integridad y utilizará esta fórmula de gestión porque nos parece más eficaz", dijo.

También recordó que esta medida "se acordó en su esencia" cuando se aprobó por consenso la Ley 15/1997, "que permite al Sistema Nacional de Salud crear nuevas formas de gestión para sus centros hospitalarios, entre las que están las fndaciones".

"No hace falta desestructurar nada", añadió, "los hospitales sigen siendo del Sistema Nacional de Salud, la titularidad es del Sistema Nacional de Salud, pero funcionan con una fórmula de gestión más ágil y al mismo tiempo les permite más participación y más responsabilidad".

Romay recordó que están avanzando en esa línea y tienen algunos centros hospitalarios funcionando bajo la fórmula de fundación "con unos resultados muy alentadores. Este es el camino que se ha iniciado ya en otra comunidades autónomas, como Galicia, Cataluña o Andalucía".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
EBJ