LOS HOSPITALES DE LA RIOJA SUSTITUYEN LAS PLACAS DE RAYOS X PARA REDUCIR LA RADIACION

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Los hospitales de La Rioja han sustituido el sistema de película radiográfica por el de película ortocromática para reducir la dosis de radiación que reciben los pacientes cuando se les realizan pruebas radiológicas.

Con este nuevo sistema de pelculas sensibles a la luz verde y cartulinas de refuerzo, se reduce en un 35 por ciento la radiación ionizante en las exploraciones de radiología convencional, según informó en un comunicado el Gobierno de La Rioja.

Este sistema fue implantado por el Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro, así como en el Policlínico de Especialidades y en el Centro de Salud de Haro. En la Unidad de Mamografía del Hospital San Millán y del Centro de Especialidades de Logroño se ha logrado on este método reducir en un 45 por ciento las dosis de radiación.

Radiología está introduciendo otras mejoras en el servicio, como la utilización de un sistema de procesado por láser seco en el escáner del Hospital San Millán y en la Unidad de Ecografía del mismo centro, lo que se traduce también en una reducción total de los líquidos químicos de procesado de películas y, por lo tanto, en una notable disminución de la presencia de residuos contaminantes.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2002
E