MADRID

LOS HOSPITALES PÚBLICOS DISPONDRÁN DE AULAS PARA LOS NIÑOS DURANTE LAS VACACIONES

- El ayuntamiento concederá 56.000 euros para dos años

MADRID
SERVIMEDIA

Los hospitales públicos madrileños dispondrán de aulas donde los niños y adolescentes puedan pasar algunas horas del día durante los periodos vacacionales realizando actividades que les diviertan y a la vez les enseñen.

La delegada de Familia del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha firmado un convenio con el director general de la Fundación Save the Children, Alberto Soteres, con el fin de desarrollar esta iniciativa durante los dos próximos años. El consistorio destinará a este proyecto 56.000 euros.

Según informó hoy el ayuntamiento, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, niños y adolescentes que durante las vacaciones se quedan sin ese tiempo que les aparta de las rutinas sanitarias del hospital donde están ingresados. Los programas se adaptan a las capacidades físicas de los chicos y pretenden cumplir, además, una función socializadora de apoyo a los familiares y en coordinación con el personal sanitario. Las actividades se organizarán en talleres abiertos de manualidades y juegos sociales, de manera que se concluyan dentro de la misma sesión para que los participantes vean el resultado cada día. Los encargados actuarán en coordinación con los responsables médicos para conocer la situación de los ingresados y adecuarse a sus posibilidades.

Las Aulas Hospitalarias se implantarán en los centros médicos de la capital que se sumen al proyecto y funcionarán durante los meses de julio y agosto y Navidad.

El Ayuntamiento de Madrid está integrado en la Red Internacional de Ciudades Educadoras y considera a estas actividades socioeducativas complementarias una parte fundamental de sus objetivos como Administración al servicio de los ciudadanos.

El ayuntamiento reconoce que Save the Children reúne las características necesarias para prestar un servicio de alta cualificación y concita la confianza de los sectores médicos implicados.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2008
J