HOSPITALES. EL PNV SE ABSTUVO A LA ENMIENDA POR DESACUERDO CON LA MANERA DE PRESENTARLA A TRAVES DE LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Presupuestos del PNV, Jon Zabalía, afirmó hoy que su grupo se ha abstenido en la votación de la enmienda del Senado a la Ley de Acompañamiento que pretende convertir en fundaciones a los hospitales públicos por su desacuerdo con la manera de presentar el Gobierno tal modificación.
Zabalía maifestó a Servimedia que a su grupo no le ha gustado la manera, "la forma" de presentar el Ejecutivo tal iniciativa, a través de una enmienda en el Senado, pero que tampoco votó en contra porque "tenemos un sistema diferente".
"A nosotros no nos influye porque tenemos transferido la Seguridad Social y tenemos un sistema diferente, tampoco nos oponemos porque las demás comunidades autónomas pueden optar por esa fórmula. Estábamos en deacuerdo con la descentralización y con el sistema, pero no se puede pesentar de esta manera a través de la Ley de Acompañamiento", afirmó.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1998
R