HOSPITALES. ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES CONSIDERAN INACEPTABLE LA FORMULA UTILIZADA PARA REFORMAR LOS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública rechazó hoy la propuesta del Gobierno de convertir los hospitales en fundaciones públicas sanitarias, al considerar que pone en grave peligro la integridad y estabilidad del Insalud, y consideran "inaceptable en democracia" el procedimiento utilizado "para una reforma de anto calado".

En un comunicado, la plataforma insiste en que no es aceptable realizar una transformación radical de los centros sanitarios públicos a través de un artículo añadido "apresuradamente en el último trámite de la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los presupesto y a última hora, con ánimo de que sea aprobada semiautomáticamente".

A juicio de la organizaciones que integran la plataforma, una propuesta de tanta importancia exige un anteproyecto de ley específico, "bien trabajado, écnicamente maduro y riguroso, en el que estén contemplados todos los aspectos esenciales del servicio público sanitario".

También consideran que el cambio en sí mismo es incaceptable por su contenido, porque convertiría a los hospitales en reinos de taifas, "más atentos a la cuenta de resultados que al servicio de los pacientes".

La plataforma apuesta por desarrollar y modernizar el Sistema Nacional de Salud, "aunque la propuesta del Gobierno no sólo no ofrece garantías de solución a los problems existentes, sino que presenta riesgos evidentes para la estabillidad y el buen funcionamiento de la sanidad pública".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
EBJ