LOS HOSPITALES DE MADRID FUNCIONARON CON NORMALIDAD DURANTE LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA DE MEDICOS

MADRD
SERVIMEDIA

Las consultas de los grandes hospitales de Madrid funcionaron hoy con normalidad a pesar de la jornada de la jornada de paro convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) entre los especialistas de hospitales y ambulatorios, según datos facilitados por el Insalud y los propios centros.

Sin embargo, la mitad de las consultas de especialidades fijadas para hoy fueron canceladas por los propios usuarios ante el temor de no ser atendidos, según las direcciones édicas consultadas por Servimedia.

A pesar de que las gerencias de los hospitales cifran en un 10 por ciento la incidencia de la huelga, la organización convocante asegura que el 64 por ciento del colectivo la secundó en toda la Comunidad Autónoma de Madrid.

En los grandes hospitales la guerra de cifras es significativa. La CESM calcula que entre un 80 (Clínico, Severo Ochoa) y un 31 por ciento (Puerta de Hierro) de los médicos pararon hoy.

Por su parte, los responsables de los centros aseguan que fue escasa la repercusión del paro y es el Hospital Clínico de San Carlos el que registró una mayor incidencia, con 67 facultativos.

El Clínico es el centro que registró, además, mayores problemas, ya que a los 67 facultativos en paro se unió un problema "técnico" que impidió el funcionamiento de los quirófanos, "porque la dirección no facilitó los partes de funcionamiento habituales", según informó CCOO de Madrid.

Comisiones felicitó a los médicos por su comportamiento y les pidió un apoy decidido para aplicar el acuerdo firmado con la Administración en el marco de la mesa sectorial de Sanidad.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1992
EBJ