HOSPITALES. EL GRUPO POPULAR DEL SENADO PODRIA ACEPTAR MAÑANA EXTENDER A TODO EL ESTADO LAS FUNDACIONES PUBLICAS SANITARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular del Senado podría aceptar durante el debate que se celebra mañana en el Peno sobre la gestión de los hospitales del Insalud a través de fundaciones extender su ámbito a todo el Estado, según afirmó hoy en Madrid Alberto Núñez Feijoó, presidente del Insalud.

Núñez Feijoó, que leyó un informe sobre la situación de las fundaciones públicas sanitarias ante el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, aclaró que la ampliación del ámbito de la enmienda podría ser aceptada "si alguno de los grupos parlamentarios lo solicita".

El responsable del Insalu informó que el consejero de Sanidad de Baleares solicitó durante la reunión del pleno que el Insalud comenzara a aplicar la reforma de la gestión de los hospitales públicos en su comunidad.

A su juicio, se ha alcanzado un consenso suficiente, "no unanimidad", como para iniciar la reforma. "Pocas medidas se han debatido con tanta profundidad como ésta. Además, no se implantará la nueva gestión sin haber consultado con los órganos de participación de los centros", añadió.

El minitro de Sanidad y Cnsumo, José Manuel Romay Beccaría, recalcó el apoyo que en el seno del consejo ha obtenido esta iniciativa, con el silencio de Andalucía y la oposición de Castilla-La Mancha y Extremadura.

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud también fue informado por el subsecretario, Enrique Castellón, sobre el proyecto de Acreditación de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
EBJ