HOSPITALES. LA FADSP CREE QUE ROMAY DESTAPO AYER EL VERDADERO PROGRAMA DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sáchez-Bayle, manifestó hoy a Servimedia que la posibilidad de que el ciudadano pueda elegir entre un hospital público o privado, propuesta ayer por el ministro de Sanidad, José Manuel Rmay Beccaría, refleja el verdadero programa del PP en Sanidad y lo hace para recuperar el voto de sectores a fines.
En su opinión, el ministro Romay es un "muerto político" que sabe que sea cual sea el resulado de las próximas elecciones no volverá a repetir como ministro de Sanidad, "por lo que se puede permitir el lujo de decir más abiertamente lo que opina".
"Esas declaraciones", añadió, "tienen que ver fundamentalmente con su situación personal en la política sanitaria porque sabe que no tien nada que hacer en ella. Todo le ha salido mal. El gasto en farmacia no lo ha conseguido controlar, no ha podido poner en marcha las fundaciones públicas sanitarias, y ha generado en ciudadanos y profesionales una falta de credibilidad en su política".
Respecto a la medida concreta propuesta, el responsable de la FADSP recordó que en los países donde se ha aplicado un modelo de de Sanidad mixta se estableció paralelamente un sistema de copado, "lo que provocó que el ciudadano que tiene mayor poder adqisitivo pueda acceder a los mejores servicios".
"El ministro Romay no debe desconocer esta situación y, si no la conoce, al menos sus asesores podían haberselo explicado", agregó.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
EBJ