UN HOSPITAL DE ZARAGOZA DARA CHARLAS PARA OMBATIR EL MIEDO DE LOS FAMILIARES DE PERSONAS QUE SUFRIERON INFARTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, ha puesto en marcha un programa de terapia destinado a informar y superar el miedo a los familiares de pacientes que han sufrido un infarto de miocardio, con el fin de eliminar la sobreprotección de aquellas personas que lo han padecido.
Para ello, el centro hospitalario ha establecido una serie de charlas, que tendrán lugar el último viernes de cada mes, dstinadas tanto a los pacientes como a sus familares y en las que recibirán información precisa acerca de las actividades que puede o no puede desarrollar una persona que ha sufrido un infarto.
La iniciativa pretende ayudar a estas personas a superar los temores iniciales, así como establecer posibles correcciones en sus hábitos cotidianos.
Según los responsables de la iniciativa, el 80 por ciento de los pacientes que ha superado un infarto de miocardio puede volver a desarrollar una vida social ylaboral exenta de problemas.
Sin embargo, precisaron que en realidad los pacientes suelen sentirse en "una situación de minusvalía y se consideran incapacitados para desarrollar actividades absolutamente normales, como poder cargar con determinados pesos, subir escaleras, conducir automóviles o llevar una vida sexual normalizada".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C