EL HOSPITAL VALLE DE HEBRON CONCLUYE UN PROGRAMA PILOTO DE AUTOMATIZACION DE SUS SUMINISTROS

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad sanitaria Valle de Hebrón de Barcelona ha concluido con éxito un programa piloto de automatización de su cadena de suministros utilizando el Código de Barras EAN, según informó hoy la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

El pasado año la AECOC, la gerencia del hospital y una veintena de sus proveedores inicaron un programa piloto para conseguir un método estándar de comunicación que mejorara la gestión de los productos recibidos y suministrados desde el almacén central a las plantas.

Según informó hoy la AECOC, en la primera fase del proyecto se codificaron todas las referencias a través del código de barras EAN de 13 dígitos y de otro específico, el EAN-128, que aporta datos adicionales como cantidad, lote, peso, volumen y fechas de caducidad.

Estos datos permitieron eliminar las incidencias errónas en la preparación de pedidos y en la expedición y recepción de los productos; además de facilitar la elaboración del inventario.

En la segunda fase del proyecto, el sistema de codificación servirá de base para la implantación del EDI (Intercambio Electrónico de Datos).

En el ámbito sanitario, la AECOC firmó en 1987 un convenio con el Insalud y Farmaindustria que estabecía la implantación del código de barras en todas las especialidades farmacéuticas.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
EBJ