UN HOSPITAL DE SINGAPUR PERMITE A LOS PADRES VER A SUS BEBES POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Un hospital de Singapur ha puesto en marca un sistema que permite a los padres observar a través de Internet al bebé internado en el centro, iniciativa dirigida especialmente a los padres de niños prematuros o que deben permanecer hospitalizados durante un tiempo por otras causas, según informó la CNN.

Los padres, utilizando su propio ordenador en casa o en el trabajo, sólo tienen que introducirse en la página "web" del hospital y, mediante un código de acceso, podrán recibir imágenes de su pequeño.

El nuevo servicio trasmitirá imágenesde los bebés en sus cunas a través de dos cámaras y estará disponible durante seis horas diarias.

Los responsables del hospital han señalado que el innovador sistema está pensado para aquellos padres que no pueden visitar a su bebé en persona. Así, los niños prematuros, que normalmente necesitan permanecer en el hospital entre tres o siete días más de lo habitual, o aquellos bebés que necesiten cuidados especiales, podrán ser vigilados por sus progenitores sin que éstos tengan que desplazarse.

Agegaron que muchas madres no pueden moverse del domicilio después del parto y muchos padres deben permanecer en el trabajo. No poder ver a sus hijos les genera una ansiedad que puede verse aliviada con este nuevo sistema.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
E