EL HOSPITAL SEVILLANO VIRGEN DEL ROCÍO INCORPORA TRES TIPOS DE LÁSER PARA TRATAR TUMORES OCULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, está utilizando para tratar los tumores oculares la combinación de terapias no invasivas con tres modalidades de láser, lo que supone una intervención menos agresiva que evita la pérdida del globo ocular y permite un mejor abordaje de esta patología.
El melanoma de coroides es el tumor maligno intraocular más común en adultos, por lo que su tratamiento representa un reto para los especialistas, cuyo objetivo es mejorar la supervivencia de los pacientes afectados por este cáncer, a la vez que preservar su visión.
"Estamos aplicando tratamientos conservadores que persiguen preservar el globo ocular del paciente, así como la máxima agudeza visual del ojo afectado", subrayó el doctor Carlos Ruiz Lapuente, jefe del servicio. El departamento de Oftalmología del Hospital Virgen del Rocío ya ha diagnosticado y tratado de diferentes tumores oculares a un total de 25 pacientes, obteniendo resultados satisfactorios, puesto que se ha mantenido el globo ocular y una visión útil en más del 90% de los casos.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
J