MADRID

EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO IMPLANTA UNA NUEVA PRÓTESIS DE CADERA QUE PERMITE UNA RECUPERACIÓN MÁS RÁPIDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Traumatología del Hospital Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid ha comenzado a implantar una nueva prótesis de cadera que permite una recuperación más rápida del paciente.

Según indica el centro sanitario en una nota de prensa, la prótesis, que ha sido colocada con éxito en 28 pacientes, supone una nueva alternativa para el tratamiento de la artrosis de cadera en pacientes con 65 años o menos, activos y con buena calidad ósea.

La nueva técnica les permite una recuperación rápida de la intervención y la vuelta a actividades físicas y deportivas. Denominada "prótesis de cadera de superficie metal-metal", está diseñada para que dure más tiempo y, por lo tanto, con una necesidad de recambio más tardío que el de la convencional.

Según el Hospital Puerta de Hierro, el resultado tras el implante es una cadera anatómicamente más parecida a la articulación original del paciente y con una mejor estabilidad, flexibilidad y arco de movimiento. El riesgo de luxación es mínimo y el paciente puede alcanzar un nivel de actividad mejor que el que resulta del implante de una prótesis convencional.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
J