MADRID

EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO IMPLANTA UN DISPOSITIVO RECARGABLE PARA TRATAR EL DOLOR CRÓNICO

- Se trata de un neuroestimulador cuya batería se carga en casa

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid ha implantado un neuroestimulador recargable para los pacientes con dolor crónico, cuya batería se carga en casa, de forma que evita el paso frecuente por el quirófano.

La neuroestimulación está indicada en pacientes con dolor neuropático como la lumbociática, o con dolor de origen vascular como la angina de pecho o la enfermedad vascular periférica. Otras indicaciones son las cefaleas occipitales intratables, disfunciones urológicas, patologías de nervios periféricos y dolores abdominales.

El neuroestimulador es un generador de impulsos eléctricos implantable que, a través de uno o más electrodos introducidos en el espacio epidural o bien sobre nervios periféricos a nivel subcutáneo, proporciona una estimulación que produce un alivio sintomático del dolor, así como la reactivación del flujo sanguíneo en pacientes con isquemia periférica severa.

Tradicionalmente, uno de los problemas asociados a la terapia de neuroestimulación era el hecho de disponer de una batería de vida limitada, sin posibilidad de ser recargada externamente. El nuevo dispositivo permite la recarga externa, a la vez que mejora las posibilidades terapéuticas de los sistemas convencionales.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
P